Encuentran la pistola que utilizó para el secuestro el novio de la alcaldesa socialista de Maracena
La Guardia Civil ha localizado las armas que la pareja de la alcaldesa de Maracena, Berta Linares (PSOE), utilizó para secuestrar a la concejal, también socialista, Vanessa Romero. Las pesquisas apuntan a que esta detención ilegal se produjo porque la edil iba a hacer pública una trama de corrupción, algo que, en todo caso, ha querido desmentir la propia alcaldesa.
En su declaración a la Guardia Civil cuando denunció el secuestro que se produjo este martes, la concejal socialista Vanessa Romero dijo que el secuestrado había utilizado un machete de grandes dimensiones y una pistola para obligarla a conducir hasta una zona aislada para después amordazarla y meterla en el maletero del mismo coche.
Una vez localizadas las armas, la víctima ha ido hasta la Comandancia de Granada para ampliar su testimonio sobre el secuestro y confirmar que esas habían sido las armas utilizadas por el secuestrador, que es a su vez, recuerden, el novio de la alcaldesa. La pistola, según ABC, sería de fogueo.
Secuestro
Este martes la pareja de la alcaldesa, de unos 40 años, era detenido como supuesto autor de la detención ilegal de la edil de Maracena, la socialista Vanesa Romero, cuyas causas dice la alcaldesa desconocer, así como que pudieran estar vinculadas a una supuesta intención de esta última de denunciar un presunto caso de corrupción urbanística en el seno de su equipo de gobierno.
En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Maracena, a la que ha acudido entre lágrimas, Berta Linares, que ha indicado que ha roto su relación con su ya ex pareja, ha señalado que apoyará judicialmente a la edil, cuya pronta recuperación ha deseado después de que fuera retenida este martes por la mañana y trasladada a un local de Armilla, también en el área metropolitana de Granada, consiguiendo luego huir.
La Guardia Civil, a cargo de la investigación, identificó al supuesto autor de los hechos, que tenían lugar en la mañana de este pasado martes, y, en la tarde lo detenía.
La regidora ha señalado, a preguntas de los periodistas, que no tenía conocimiento de que Romero quisiera destapar ningún caso de corrupción. En 15 ó 16 años que lleva en el Ayuntamiento, «es demostrable» que «nunca ha habido nada» ni ningún «escándalo», ni que tampoco se esté «urdiendo nada». Todo ha estado, ha proseguido, «auditado» por órganos como el Tribunal de Cuentas o la Airef, y «nunca» ha habido expedientes con informes en contra de interventor, secretario o técnicos.